ANALISIS DE DATOS
Análisis Factor Económico:
En el análisis económico, existen cuatro oportunidades para el sector de alimentación saludable, entre ellos se destacan la legislación tributaria debido a la nueva ley de formalización y generación de empleo, mediante la cual se promueve la generación de nuevas empresas a través de incentivos tributarios para las microempresas. En la parte de aspectos legales, se profundiza más en este aspecto, y se mencionan los beneficios de esta nueva ley para la empresa. Otra de las oportunidades a destacar es el bajo desarrollo del sector en el país y específicamente en Bogotá. Aunque la tendencia por los productos light aumenta en los consumidores bogotanos, el mayor desarrollo se ha generado en la industria de productos de consumo masivo como chocolates y dulces, mientras que en el sector de restaurantes no se percibe la misma tendencia, esto se considera como una oportunidad para el sector, pues existe un mercado aun sin explotar. Como amenazas se destacan los precios de los alimentos con un impacto fuerte. Esto se debe a que un aumento muy drástico en el precio de los alimentos, es decir, en la materia prima para el producto terminado, generaría un inevitable aumento en el precio de barras energéticas. Con esta medida el sector perdería competitividad. Otra amenaza es el aumento frecuente en los precios de la gasolina, que no solo generaría un sobre costo en todos los productos en general. Una oportunidad que se consideró en el factor económico fue el salario mínimo (SMLV), ya que en Colombia es uno de los países con los salarios más bajos del continente y por lo tanto es más atractiva la creación de nuevas empresas.
La empresa se encuentra ubicada en el cuadrante Agresivo, es decir, tiene la capacidad de enfrentarse a un nuevo mercado a partir de su capacidad interna en este momento. Vemos que en el análisis para la empresa predomina la fuerza financiera con la que cuenta la receta. Estas fortalezas con las que cuenta la empresa están basadas en el posicionamiento con el que contará ésta, así como los precios competitivos que puede proporcionar al mercado en comparación con sus competidores. A partir de esto vemos que la base para el buen desempeño de la barra energética se encuentra en su interior y cuenta con capacidad para realizar nuevas estrategias de penetración en un nuevo mercado como lo es el de la distribución de menús saludables. En definitiva, determinamos que la empresa cuenta con la capacidad de diversificar su portafolio de productos a futuro, basado en su desempeño interno y sus ventajas frente a otros competidores, desarrollando la comercialización de los productos a otro tipo de consumidor con otras enfermedades y bajo un esquema de seguridad y tecnología de punta.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
El mercado de alimentos orgánicos procesados y no procesados está en constante crecimiento, y los supermercados en Bogotá están apostando por esta tendencia. Los consumidores de barras energéticas optan por este alimento debido al aporte nutricional que esta les ofrece. Colombia demanda barras energéticas nutritivas orgánicas en donde hay una mezcla de cereales con frutas tropicales. El consumidor de productos orgánicos no es sensible al precio del producto. El lugar preferido para comprar las barras energéticas son los supermercados. Las barras nutricionales son productos especialmente diseñados para contribuir a optimizar el rendimiento físico y proporcionar energía.
Además podemos concluir que el sector industrial de las barras de cereales es un sector muy competitivo, existe una gran cantidad de oferta en el mercado y la demanda es muy grande y variada. Sin embargo, las barras de cereales son productos que se pueden adecuar a las distintas dietas saludables: sustituir las grasas saturadas por las insaturadas, eliminar los ácidos grasos, aumentar el consumo de fibra, frutas secas, reducir el consumo de azucares refinados, eliminar de la dieta el gluten, entre otros. El producto presenta una marcada tendencia positiva en el consumo nacional. Una gran ventaja que presenta es la variabilidad de productos con una misma línea de producción, de esta forma se puede satisfacer el amplio espectro de demanda.